Sistemas

El furor de la televisión móvil


Y si, no podía ser de otra manera. La televisión móvil está llevando la delantera en el Congreso Mundial 3GSM que, tal como contamos ayer, se está llevando a cabo en Barcelona esta semana.

Este interés surge a partir del estancamiento e incluso de las bajas de los ingresos ocasionados por la merma de llamadas y especialmente, por la reducción de sus costos. Por lo que los fabricantes están buscando nuevas formas de captar la atención de los usuarios.

Este año ese nuevo centro de atención es el teléfono inalámbrico con pantalla que permite la transmisión de programas de TV.

Si bien todavía no se ha desarrollado el mercado de estos aparatos, las transmisiones de TV ya están disponibles en algunos países de Europa y Asia, aunque no aún en América, si bien se calcula que pronto lo estarán en los EE.UU.

Uno de estos celulares con pantalla que fue presentado en el Congreso es el N77, de Nokia. El presidente de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, considera que este dispositivo multimedia va a acelerar la aceptación de los servicios móviles de televisión basados en el formato DVB-H.

Más información:

http://www.lostiempos.com/noticias/13-02-07/13_02_07_ultimas_vyf3.php

http://3gsmworldcongress.com



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio