Sistemas

Crece en Chile el acceso gratis a conexiones inalámbricas


Esta es una tendencia que se da a nivel casi mundial: tanto sea como parte de una política de estado (en casos aislados), como por parte de grandes empresas o grupos de usuarios que se juntan para compartir sus conexiones informáticas, el WI FI gratuito crece sin parar.

En el caso del país chileno, creció un 54% durante el año pasado. Se trata de lugares públicos con tecnología de conexión inalámbrica a Internet, que dejan abiertas sus redes para que usuarios con computadoras portátiles (notebooks, laptops) puedan acceder a la red de redes, incluso hay una ciudad llamada Salamanca que posee este tipo de servicio en toda el área.

La mayor cantidad de puntos de acceso Wi Fi se encuentran en la zona Metropolitana de Santiago, con el 46,5% del total del país, sumando 1043 sólo en esa ciudad, pero también los hay en el campo.

Es así que si estás con una notebook a unos 50 o 100 metros de un lugar con un hotspot abierto (suelen ser restaurantes, estaciones de trenes, centros culturales), podrás conectarte sin problemas.

Más información:

http://www.wi-fi.org



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio