Sistemas

Google: ¿hemos encontrado algo verdaderamente?


Bien, en artículos anteriores hemos buscado mediante Google algunas de las cuestiones más importantes en la vida de casi todo ser humano, quizá faltó la religiosidad, por ejemplo: lo dejo a quienes estén interesados, pero ¿hemos encontrado algo verdaderamente? Sólo información, sí, es verdadero, es válido, puede conducirnos a realizar acciones estando más informados.

Un punto a tener en cuenta: la robotcracia parece efectiva, pero, ¿qué tal si hubiéramos salido a la calle a preguntarle al almacenero, al verdulero, al taxista, al vecino, al compañero de trabajo y/o estudio sobre la salud, el dinero, el amor y la educación ¿qué hubiéramos obtenido? Posiblemente algo similar: definiciones, historias, lugares donde ir, aunque la búsqueda social y callejera tiene un tinte diferente... quizá hubiéramos encontrado alguien con quien compartir nuestro amor, alguien a quien curar o quien nos cure, alguien a quien darle dinero o pedirle o trabajar por ello, y alguien a quien solicitarle o brindarle educación, gente, grupos humanos. Y en este punto, más allá de la comparación ridícula que he realizado, valdría la pena preguntarse

¿Es más efectiva la robotcracia de Google a la hora de buscar algo que la democracia humana informativa tradicional? ¿Es importante que los métodos sean efectivos a la hora de buscar algo? ¿Qué supone que los robots tengan cada vez más presencia en nuestras elecciones de vida? ¿Qué nivel de autonomía tienen los robots? ¿Cuánto dependemos de ellos?

Disculpen, debo salir, un robot de Google ha visitado mi sitio...



Por Marcos el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio