Sistemas

Multa millonaria por patentes para Microsoft


Nada más y nada menos que 1.500 millones de dólares será lo que Microsoft tendrá que pagarle a Alcatel-Lucent por infringir sus patentes de audio, específicamente las que se relacionan con la tecnología MP3.

Microsoft apelará esta decisión tomada por un jurado federal de EE.UU. porque sostiene que ya habían pagado a Fraunhofer, empresa que posee la licencia, 16 millones de dólares por las mismas. Y además, sostiene que esta acción podría hacer que Alcatel-Lucent siga llevando a cabo acciones legales con compañías que, al igual que Microsoft, compraron su licencia a Frarunhofer.

El inicio de este litigio data de 2003, cuando la empresa franco-americana aun no se había unido y Lucent denunció que el sistema Windows utilizaba en forma ilegal su tecnología patentada.

Igualmente, esta es sólo una parte del conflicto ya que cuando todo se inició había en disputa 15 patentes. Dos de los reclamos fueron descartados pero los demás prosiguieron y este es el primero de los juicios que se resuelve.

Por supuesto que Microsoft está más que preocupada con este fallo y que hará hasta lo imposible para revertirlo. Porque además esto asienta un primer adelanto de lo que aún queda por resolver, un adelanto de unos 1.500 millones de dólares.

Más información:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_6388000/6388509.stm

http://www.perfil.com/contenidos/2007/02/22/noticia_0090.html



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio