Sistemas

Las misiones jesuitas de Misiones online


Ahora la Web también será una forma de recorrer las ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní, ubicadas en Misiones, las que acaban de ser declaradas patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO.

Esto surge como un proyecto ideado y respaldado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el gobierno de la Provincia de Misiones y la Fundación Telefónica que comenzará a gestarse el próximo mes y que se supone que estará listo para fin de año.

¿Cómo es el recorrido? Con música y sonido ambiente de fondo, quien ingrese a la web realizará una visita basada en tecnología 3D de doce minutos por las ruinas, en donde además se brindará información y fotografías sobre los aspectos más relevantes de las mismas.

Esta iniciativa es una forma para que el usuario sepa cuál es el valor histórico de este lugar y, cómo bien lo destacó el secretario de Cultura de Misiones, Sergio Dobrusín, para entender que no son sólo piedras sino que hay toda una historia por detrás. Por supuesto, también es un modo de que aquellas personas a las que se les dificulta viajar al lugar por cuestiones económicas, puedan hacerlo digitalmente de la manera más real posible.

Más información:

http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=8477930462101884

http://www.voxpopuli.com.ar/archivo/2007/febrero/misiones2007022809.shtml

http://www.arsvirtual.com/



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio