Sistemas

Sobre la repercusión de la huelga de celulares


Ayer informábamos sobre la propuesta de realizar una huelga en el uso de teléfonos móviles en España ante el abusivo aumento de las operadoras.

La noticia circuló por todos los medios masivos de comunicación del país ibérico, sin embargo, la repercusión real en cuanto a aceptación por parte de los usuarios fue menor de la esperada.

Las mismas operadoras telefónicas dijeron que el tráfico de datos fue semejante al de cualquier día jueves... pero, lógicamente, esta información puede haber sido manejada para el lado que más le conviniera a las empresas; tal cosa se nota en las declaraciones de un vocero de Vodafone, expresando que lo trascendental ahora es que los consumidores sean capaces de verificar que no se han subido las tarifas.... cuando en realidad sí se han subido.

Desde la operadora Orange están embelesados con la idea de que la gente casi no puede prescindir del celular, o al menos eso es lo que piensan.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua), sin embargo, manifestó que "tras la victoria en la calle, ahora debemos perseguir la victoria legal, porque las administraciones competentes (de Industria y Consumo) deben responder a las acusaciones".

Más información:

https://sistemas.com/derechos/11332.php

http://www.facua.es



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio