Sistemas

Sharp y Samsung: demanda judicial


En uno de los rincones del cuadrilátero se encuentra Sharp. Y en el otro, Samsung. Dos de las mayores compañías de artículos electrónicos del mundo. En el medio de la discordia un tema de patentes sobre pantallas y televisores LCD.

La cuestión es que Sharp informó que iniciaría una demanda contra Samsung porque infringe tres de sus patentes en la fabricación de pantallas y televisores de cristal líquido. Las patentes serían las referidas a brillo, ángulos de visión y velocidad de respuesta. Incluso ya anticipó que había solicitado una compensación por “daños y perjuicios”, además de la prohibición de seguir comercializando y fabricando artículos con estas patentes en Corea, al Tribunal del Distrito Central de Seúl.

Hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales. En primer lugar, que las pantallas y los televisores basados en esta tecnología están aumentando notablemente sus ventas. Hace unas semanas habíamos comentado este tema, ya que si bien en una primera instancia había una puja entre televisores plasma y LCD, la tendencia se muestra a favor de estos últimos.

Las ventas de televisores LCD entre julio y septiembre aumentó casi un 50% con respecto a esos mismos meses del año pasado, con lo que los millones que se mueven en el mercado son más que interesantes para los fabricantes.

El otro punto a tener en cuenta es que esta no es la primera demanda que hay entre ambos fabricantes. Ya en agosto de este mismo año hubo otras demandas por violación de patentes también de parte de Sharp hacia Samsung pero en los EE.UU., la que aún no está resuelta.

A medida que pasen los meses, se irá definiendo esta contienda y veremos quién es finalmente el que salga victorioso en el cuadrilátero.



Por Analía Lanzillotta, el 13/12/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio