Sistemas

Para el "gurú" Miguel de Icaza, la enseñaza está antes que el software


Al menos eso es lo que piensa con respecto a su propio país, lo cual se desprende de las declaraciones realizadas hace poco al diario mexicano El Universal.

Para quienes no lo conozcan Miguel de Icaza es el Vicepresidente de Desarrollo de Plataformas en Novell, también creador del famoso Proyecto Mono, el cual posibilita correr programas Visual Basic y Visual Studio en GNU/Linux.

Lo que sucede es que México quiere seguir el modelo de la India, que se convirtió en un gran productor de software, ganando buenas sumas por la exportación y la diferencia de cambio monetario.

Para Icaza, el inconveniente en el país mexicano es que no hay gente preparada para el desarrollo de software, muchas diferencias entre las clases sociales, y quienes se encuentran en una excelente posición y tienen enseñanza pueden ser exitosos, pero las posibilidades no son las mismas para todos.

Por otro lado, Icaza declaró que le parecía sorprendente que los presidentes de su país hubieran creído que la política neoliberal funcionaba, dado que "quedó claro que no funcionó en ningún país", cosa que podríamos atestiguar en Argentina, por ejemplo.

Más información:

http://www.juantomas.net/2007/02/18/podcast-de-miguel-de-icaza-en-oreillygmt/

http://estadis.eluniversal.com.mx/articulos/38446.html



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio