Sistemas

Hacia la evolución del estándar HTML


El HyperText Makup Language, o HTML, es uno de los lenguajes básicos de Internet que permite estructurar los textos de modo tal que queden en forma de hipertexto. Es uno de los formatos más aplicados, y se hizo muy popular en parte porque es bastante sencillo para utilizar.

Por otro lado, tenemos al Consorcio World Wide Web (W3C), una asociación que apunta a desarrollar y actualizar protocolos Web a fin de ir acompañando con los nuevos estándares los cambios que requieren estos tiempos modernos.

¿En dónde se juntan los dos? En que justamente en estos momentos el W3C está armando grupos de trabajos para llevar a cabo una evolución del HTML, e incluso el XML, el que en sí no es un lenguaje sino un estándar que permite la estructuración entre diversos lenguajes.

Desde sus inicios, el HTML ha incorporado nuevas versiones y es justamente la última de ellas, el HTML 4, el que será estudiado a fondo por este grupo de trabajo para lograr que este formato sea interoperable y compatible con otras tecnologías, adaptándose así a las necesidades del mercado.

Para comenzar con esta iniciativa, la W3C está fomentando la inscripción de técnicos e investigadores a sus grupos, especialmente en algunas regiones de España y por supuesto aquellos representantes de las empresas que conforman el consorcio a nivel internacional.

Va a ser un trabajo arduo, ya que recién para mediados de este año se tendrá un primer borrador y uno segundo para 2008, año en que se hará la recomendación del elegido.

Más información:

http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Infraestructuras/Software/20070312016

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Internet/20070312017

http://www.w3c.es/



Por Analía Lanzillotta, el 13/03/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio