Sistemas

Nuevo sistema de búsqueda para celular de Yahoo!


Ya en enero de este año Yahoo! había comenzado a anunciar su buscador para teléfonos móviles. Ahora hizo la presentación oficial de OneSearch, tal como se denomina este servicio, con el que trata de superar a su archirival Google.

Este sistema de búsqueda tiene como punto fundamental el envío al usuario de información relevante y localizada como respuesta a sus requerimientos y no sólo links.

De esta manera, frente a la palabra que se ingresa para la búsqueda, Yahoo envía una lista de información, en donde incluye por ejemplo titulares de noticias, imágenes de su sitio Flickr, y también algunos vínculos con otros sites.

Incluso si lo que están buscando los usuarios es información local, sólo tendrán que aclararlo ingresando el nombre de la ciudad o un código especial. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando se busca información sobre alguna película y los cines en que se expone la misma. Con esto aspira a reducir la cantidad de pasos que se debería dar en Google para obtener la misma data.

Por el momento, OneSearch se ha comenzado ha utilizar en los Estados Unidos, aunque posteriormente pretende extenderlo al resto de los países. Por eso también la compañía está integrando su software Yahoo Go en celulares de empresas con las que está llevando a cabo acuerdos, como Motorola, Nokia, Smasung y LG.

Más información:

http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/03/20/yahoo-adelanta-google-b-squeda

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-03-20T130701Z_01_N20331390_RTRIDST_0_NEGOCIOS-TELECOMUNICACIONES-YAHOO-CELULARES-SOL.XML

Yahoo! entra en los celulares con su buscador: Yahoo Go 2.0



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio