Sistemas

McAffe se une a Symantec en la lucha contra Microsoft


McAffe se une a Symantec en la lucha contra Microsoft

Autor: Nicolás Mattera

McAffe se una a la lucha de Symantec contra Microsoft por la estrategia de seguridad que la empresa intentaría implementar en su flamante sistema operativo Windows Vista. En una solicitada publicada en el diario The Financial Times, McAfee acusa a Microsoft de quitarles espacio a las compañías de seguridad informática, con el fin de potenciar su propio software de protección Windows Live OneCare.

De acuerdo a los testimonios de ambas empresas, Microsoft le estaría negando el acceso al kernel de Windows Vista, sin posibilitarles que ni McAffe ni Symantec puedan desarrollar sobre esta plataforma sus programas.

En tanto, la empresa fundada por Bill Gates ha declarado que la razón por la cual estos programas no tienen espacio, es porque Vista será un producto “mucho más seguro si intereses ajenos no tienen acceso al kernel”. “De esta forma, impediremos que intrusos, como hackers y crackers, revelen vulnerabilidades de nuestro código fuente”, aducieron los responsables de la empresa.

De ser lícita la movida de Microsoft, McAffe y Symantec ha llegado a plantear que corren el riesgo de quebrar. “Sólo hay un procedimiento que nos protege a todos. El día que no funcione, afectará al 97% de las computadoras del mundo. Microsoft es totalmente irrealista si cree que al impedir el acceso al código a las compañías de seguridad se impedirá que los hackers vulneren el código de Vista. De hecho, ya lo han logrado”, sentencia la solicita de las empresas de software de seguridad.

Más información:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12485



Por Nicolas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio