Sistemas

Mayor velocidad para la transferencia de archivos


Un nuevo sistema ideado por investigadores norteamericanos lograría incrementar hasta en un 500 por ciento la velocidad de transferencia de archivos en Internet con respecto a los sistemas actuales.

Denominado Similarity-Enhanced Transfer (Transferencia Aumentada por la Semejanza) o SET, este procedimiento trabaja a partir de fragmentos de datos idénticos o semejantes al solicitado para el intercambio.

En realidad, hoy en día existen sistemas que se ejecutan basándose en la división de los archivos en fragmentos y a partir de esa fragmentación, se van distribuyendo a los que están realizando la búsqueda exacta. Pero como muchos pueden compartir esos archivos específicos, se ve limitada la velocidad de transferencia.

Con SET en cambio, se utiliza una jerarquía de semejanzas en donde si bien el archivo original puede ser diferente, puede contener fragmentos que sí sean idénticos a partir de donde se hace el intercambio.

Para clarificar un poco, ejemplificaron la situación con lo que puede pasar con un canción: “la búsqueda de una canción determinada de Madonna puede arrojar un gran número de títulos porque diversos usuarios la han llamado con diferentes nombres o han cambiado su género u otros datos de clasificación. SET reconoce que los datos son idénticos, a pesar de los diferentes nombres, y permite que los usuarios compartan fragmentos de esos archivos.”

Si bien son los primeros pasos, los científicos adelantaron que esperan que los programadores roben esta técnica y que incluso la mejoren. Y además consideran utilizar a SET en un servicio ideado para compartir programas o artículos científicos.

Más información:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6550000/6550775.stm

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=58699&id=142917&dis=1&sec=1



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio