Sistemas

Los blogs y las guerras


¿Quién iba a decir que un soldado en el medio de una guerra podría comunicar al mundo entero parte de lo que está viviendo en ese momento y que potencialmente el mundo entero podría enterarse de ello en ese mismo instante? Esa posibilidad la da Internet, pero más precisamente la brindan los diarios web personales, más conocidos como BLOGS.

Esto está sucediendo hoy en día en Irak y Afganistán, se dice que en el sitio Milblogging.com hay blogs de 29 países diferentes, con unos 1702 diarios web en total.

De este modo los familiares y amigos, pero también cualquier otra persona, pueden enterarse de lo que está viviendo el soldado en cuestión.

Jean-Paul Borda, dueño de Military.com y Milblogging.com, señala que "muchas veces, los jóvenes inician un blog debido a la frustración que sienten por la forma en que los medios de comunicación presentan la situación en Irak".

Presentando una visión particular sobre el asunto, Borda dice que "La gente escucha muchas cosas sobre lo que sucede a través de CNN, NBC, Fox News y todo eso. La gente oye el aspecto político y no el aspecto humano, los caras y los lugares tras las operaciones. Yo quiero contar la historia de mis chicos, no quiero hablar de política".

Sería bueno que los blogs referentes a las guerras dejaran de existir, al mismo tiempo que las guerras.

Más información:

http://www.20minutos.es/noticia/224319/0/blogs/soldados/estadounidenses/



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio