Sistemas

Operación Guadalinfo convoca a los artistas del mundo


Operación Guadalinfo es una iniciativa de Javier Gallego -Dinamizador del centro Guadalinfo de Montejaque Málaga- que reúne el software y la música para darle promoción al proyecto Guadalinfo, un plan de informatización Andaluz dirigido a poblaciones de menos de 10.000 habitantes, en las cuales las empresas prestadoras de Internet no están interesadas.

La música es un lenguaje muy divertido, y se piensa que la informática puede ayudar también a que los músicos se acerquen a la capacitación en el mundo de las TIC. La idea del subproyecto Operación Guadalinfo es que cada centro informático cree su propio "himno", siendo los usuarios/as los encargados de producir las letras, ritmos y mezcla de la canción con la ayuda de su "Dinamizador/a" (encargado de llevar adelante el proyecto).

Los autores deberán tener en cuenta que la canción será publicada con una licencia libre Creative Commons, por otro lado, luego las obras serán editadas en DVD/CD.

Un dato a destacar, es que el mismo proyecto provee las soluciones de software para llevar adelante el aspecto de todo el proceso de producción digital de la música, brindando samples libres y todo un sistema operativo completo con secuenciadores, editores de texto, cajas de ritmo, sintetizadores, etc.: Musix GNU+Linux.

Pueden participar músicos, poetas, artistas de todo el mundo, necesitando inscribirse previamente en el sitio web: http://www.operacionguadalinfo.es.mw

También se pueden presentar canciones ya realizadas, si es que cumplen con los requisitos antes mencionados (básicamente, que posea una licencia libre).

Más información:

http://www.dinalinfo.net

http://www.operacionguadalinfo.es.mw

http://www.guadalinfo.net/noticia.php?id_noticia=54791



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio