Sistemas

Utilizar una conexión inalámbrica de un vecino es delito en Inglaterra


Tanto es así, que dos personas fueron arrestadas, luego de desobedecer la advertencia legal con respecto a su accionar llamado "piggybacking".

Este modo de robar ancho de banda a un vecino es posible porque las personas no toman todos los recaudos necesarios en sus sistemas operativos; cabe mencionar también el caso extremo de la pintura especial para paredes que impide que se entrometan en nuestras redes WiFi.

Cuando unos vecinos de la localidad Redditch vieron durante el sábado pasado cómo un tipo utilizaba su notebook para conectarse a Internet desde su automóvil, utilizando la conexión de una casa cercana, lo denunciaron, algo similar a lo ocurrido con una mujer de veintinueve años de edad, apresada el mes pasado en la misma zona.

Hace 2 años, el londinense Gregory Straszkiewicz fue sancionado con 736 euros y 12 meses de libertad condicional por realizar "piggy-backing".

Es que los problemas son más graves de lo que parece al principio: "Las repercusiones pueden ser graves. Ya es bastante malo cuando tus vecinos pueden usar gratis tu conexión a Internet, pero es bastante más severo si alguien utiliza tu conexión inalámbrica para tareas delictivas", dijo Jason Lloyd, el director de banda ancha de la web.

Más información:

http://www.raduniversity.com/networks/1994/osi/dl_piggy.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Piggyback



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio