Sistemas

Las descargas ilegales en Inglaterra serán penadas


En Gran Bretaña están viendo la posibilidad de llevar adelante políticas un tanto duras para los que reincidan en la descarga ilegal de contenido que esté protegido por el derecho de autor.

La forma en que estos usuarios serían penalizados es a través del corte de acceso a la red, de manera que se quedarían sin conexión a Internet. Lo que sucede es que en aquel país europeo hay casi 6 millones de usuarios que realizan descargas piratas, especialmente en lo que se refiere a material relacionado con la música, los videos y las películas. Con esto, las discográficas y la industria del cine están perdiendo una gran millonada.

Para ayudar a poner freno a esta problemática, en Inglaterra tienen en mente una serie de pasos que irían desde notificarle al usuario que realiza la descarga ilegal sobre el delito que está cometiendo, suspenderle el servicio en forma temporal y finalmente, si no deja de realizar estas descargas piratas luego de las dos primeras notificaciones, el ISP deberá cortarle la conexión.

Desde hace tiempo varios proveedores estuvieron tratando de hacer algunos arreglos con la industria del entretenimiento para ver la manera de disminuir este delito. Pero no se llegó a ningún acuerdo.

Pero ahora es el gobierno el que está interviniendo. Hay que tener en cuenta que con la tecnología actual, los ISP saben en qué momento un cliente está haciendo una descarga ilegal por lo que la tarea de chequear quiénes bajan material pirata se podría realizar más rápidamente. Pero a la vez, los proveedores de Internet sostienen que no estarían habilitados para inspeccionar esta información.

Como vemos, aun quedan algunos asuntos que resolver pero la necesidad de una medida para evitar esta problemática está haciendo que el gobierno se mueva rápidamente para encontrar una solución.



Por Analía Lanzillotta, el 14/02/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio