Sistemas

España: el artículo 17bis de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información sería retirado


La futura Ley de la Sociedad de la información en su artículo 17bis permitía a las gestoras de derechos de autor forzar el cierre de portales de Internet que fueran sospechosos de violación de derechos de autor.

Se realizó una importante reunión de la que participaron consumidores, sindicatos,industriales, las entidades de gestión de copyrights y el secretario de Estado de las Telecomunicaciones, Francisco Ros.

Quitar el artículo 17bis era una de las ideas de la reunión, es decir que se partía de un punto positivo en cuanto a las libertades de expresión en Internet, pero las gestoras de derechos de autor presionaron y se tuvo que crear una mesa de diálogo que durante dos meses debatiría con todos los implicados en el asunto la cuestión de los copyrights en la red de redes.

Esto tiene vinculación con lo que informábamos recientemente, en cuanto a que se supone que durante 2007 se descargarán 200 millones de películas desde Internet, cosa que no lo causa gracia a la gran industria del cine.

Es así que los empresarios no quieren saber nada con debatir y "comenzar de cero", por ejemplo el vocero Antonio Guisasola piensa que "es una burla empezar de cero, cuando el sector industrial rechazó todas las proposiciones (...) No hemos notado la más mínima voluntad del Ministerio de Industria de sacar adelante el procedimiento de aviso y retirada de contenidos piratas en Internet". Por lo cual se fueron enojados de la reunión y dijeron que no participarían de la mesa de debate.

Los internautas de la Asociación de Usuarios opinaron que no se puede aceptar partir de una filosofía preventiva en torno al uso de la Red y situarse en el "por si acaso se delinque", en un tema "tan serio del que depende la Sociedad de la Información".

Más información:

http://www.filmica.com/carlosues/archivos/001915.html

http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=697

http://www.20minutos.es/noticia/105052/0/sgae/promusicae

http://www.elmundo.es/navegante/2007/04/12/tecnologia/1176372190.html



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio