Sistemas

¿Qué tal entrar a Internet mediante el celular?


Por ahora no le entusiasma a mucha gente: en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica este tipo de servicio es prácticamente ignorado: ¿será porque resulta más cómodo entrar a Internet mediante una PC?

En gran medida, en nuestro continente se trata de un problema económico: utilizar Internet desde el teléfono móvil es carísimo, por lo cual incluso si contamos con un smarthphone como el Treo 650, a pesar de que se trata de un aparato caro (y se supone que si pudimos comprarlo deberíamos poder pagar los costos de conexión), lo pensaremos 2 veces antes de hacerlo.

Otro punto en contra, es que hay muchas páginas WEB mal configuradas para el acceso desde teléfonos inteligentes, sumado al hecho de que la velocidad de conexión suele ser menor a la de un dial-up cuando contamos con GPRS en el aparato... la cosa deja mucho que desear; encima la tecnología WAP que prometía adaptar las páginas WEB al diminuto equipamiento, deja mucho que desear.

El futuro entonces estará en la banda ancha móvil, la tecnología 3G y CDMA: los que pueden pagar estas cosas estarán más cómodos con sus teléfonos móviles en Internet, el resto quizá prefiera esperar un tiempo.

Más información:

http://blog.mogaal.com/?p=26

http://internetblog.emol.com/

http://robysoft.blogspot.com/2006/08/internet-y-celulares-en-australia.html



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio