Sistemas

¿El crecimiento de Blogs se detiene por primera vez?


Hace años que venimos hablando de los Blogs... al principio, quizá sólo oíamos sobre ellos, sobre una nueva moda, luego quizá comenzamos a leer alguno que otro Blog, luego mucha gente se lanzó en masa a escribir en ellos porque permiten obtener resultados rápidos, con gran calidad de diseño gráfico, y ni siquiera es necesario contratar un servicio pago de hosting.

Pero su cantidad dejó de crecer por primera vez. Technorati es como el Google de los Blogs: los tiene registrados, los ordena, clasifica, etc., y según un artículo publicado en ValleyWag, la cantidad de Blogs activos apenas ha cambiado.

En mayo de 2006 el 36% de los Blogs encontrados estaban activos, siendo que ahora sólo el 21% lo está, existe una clara tendencia al abandono de estos medios de comunicación.

Si bien hay 15 millones de este tipo de sitios activos, y ha crecido un poco, la cantidad de sitios inactivos supera los 70 millones. Se supone que hay muy poca gente con tiempo suficiente como para escribir en ellos con frecuencia. Sea como fuere, si aún no han vivido la experiencia, pueden crear un Blog visitando www.wordpress.com, eso sí, cuando no lo utilicen más, deberían borrarlo para que no sea presa del Spam y sus redes malignas.

Más información:

http://valleywag.com/tech/blogging/expanding-no-more-255660.php

http://www.feedblog.org/2006/08/technoratis_num.html



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio