Sistemas

Rebelión en Digg


Digg es un site de noticias y videos que tiene una particularidad, y es que son los propios usuarios los que suben la información, referida a diversas temáticas, como ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento. Pero esos mismos usuarios, más que subir o votar notas, esta vez se rebelaron contra el portal.

El tema es que unos días atrás, uno de los internautas subió un post en el que hacía un análisis sobre la clave cifrada de los DVD de alta definición. Si bien, según comentaron, esa clave era “un número que, por su corta longitud y al estar generado aleatoriamente por un ordenador, probablemente no esté sujeto a derechos de autor”, la compañía decidió sacarlo del site.

Por supuesto que esta noticia no le agradó a ninguno se sus lectores y, para demostrar su disgusto, empezaron a atacarlo como modo de protesta. Lo cierto es que finalmente los usuarios desbordaron el site con las notas referentes a ese punto que enviaban.

Y a Digg, que había querido tapar esa información, le salió todo al revés. Porque durante horas sólo se hizo referencia a esa cuestión. Y como para no causarle desbordes si se enojan sus lectores. Tienen, ni más ni menos, que aproximadamente un millón de usuarios.

Más información:

http://www.cadenaser.com/tecnologia/portal/Digg/atacado/propios/usuarios/csrcsrpor/20070502csrcsrtec_3/Tes/

http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=07/05/02/0820205

http://www.businessportal24.com/es/Digg_184645.html

http://www.digg.com/



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio