Sistemas

España: buscar trabajo por Internet es muy efectivo


Sino, que lo digan los más de 500 mil españoles que han obtenido su empleo gracias a servicios de Internet en el último año. Según la agencia EFE, más de cinco millones de currículos de candidatos son almacenados por los líderes del rubro en la Web.

En general se trata de jóvenes que aún no han trabajado en toda su vida, con inclinaciones hacia tareas que tienen que ver con las tres áreas que ostentan la mitad de la demanda: el turismo y la restauración, administración de compañías y la atención al cliente. Aunque hay que decir que una enorme parte de los candidatos ya posee trabajo, pero emplea tales sitios Web para localizar nuevas ofertas que posibiliten conseguir un sueldo superior.

En la elección de las ofertas, el nivel de estudios es lógicamente algo importante para los empleadores, y aproximadamente el 70% de los que se inscriben tienen formación profesional o algún estudio superior.

Cataluña y Madrid son las zonas españolas en las cuales el empleo de Internet como medio para conseguir trabajo es más extendido, siendo que el 30% de las personas capaces de trabajar han utilizado alguno de estos servicios. En promedio, si tomamos todo el país ese porcentaje baja al dieciocho.

Más información:

http://www.infojobs.net



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio