Sistemas

Cambio Climático y Tecnología


¿Ayudarán las computadoras a desacelerar el cambio climático? La idea es que grandes empresas como Microsoft, Google e Intel luchen en pos de conseguir esta meta fundamental para la calidad de vida en el mundo.

Climate Savers Computing es el nombre del proyecto que varias ONG, Intel, Google, IBM, Dell, HP, Fujitsu, Lenovo y otras instituciones firmaron en la ciudad londinense recientemente. Climate Savers Computing significa "Computación Respestuosa con el Clima".

Con esto, se espera reducir un total de 54 millones de toneladas anuales en materia de dióxido de carbono (CO2).

La producción de computadoras se realizará de otra manera, con gran eficacia energética, y además se intentará ahorrar en costos energéticos por un valor de 4 mil millones de euros. Hay que tener en cuenta que, como lo informamos recientemente, se espera que la cantidad de PC´s en el mundo pase de mil millones en 2008 a dos mil millones en 2013, por lo cual hacer las cosas bien ahora es fundamental.

Una PC normal derrocha la mitad de la energía, según el estudio que presentaron los directivos de Google e Intel en Londres, mientras que se consume un tercio de energía en un computador de tipo server.

Más información:

http://www.milenio.com/index.php/2007/06/14/80661/

http://www.climatesaverscomputing.org/

http://www.intel.com/technology/eco-technology/climatesavers.htm



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio