Sistemas

Soldados con microchips en el cerebro


¡Vamos, esto es para tu bien! ¿A ver?... abrí el cerebro... no!, no!, un poco más grande... ¿a ver? así... ahí va!, muy bien! Listo, muy bien!

Esta parodia quizá sea vivida de otra forma dentro de 5 años si el plan del Departamento de Defensa de los EEUU se llevara a cabo exitosamente. La idea es controlar la salud de los soldados mediante estos implantes cybernéticos-cerebrales, para lo cual el organismo gubernamental invirtió 1.6 millones de dólares contratando al "Center for Bioelectronics, Biosensors and Biochips" (C3B) ubicado en Clemson University.

El biochip monitorizará los signos vitales de los militares continuamente. Sucede algo lógico, también, y que no requiere de más de un centímetro de frente para llegar a tal idea: según www.inteldaily.com los soldados temen que el biochip sirva para ponerlos al servicio aún cuando estén fuera del mismo, controlarlos y localizarlos en todo momento.

Pero del otro lado, la gente del C3B dice que la función de tales implantes es la de salvar vidas (nota propia: claro, mientras terminan con las vidas de otras personas...), y que sería bueno instalar estos chips en otras áreas como por ejemplo en los vuelos espaciales.

De aquí a que se produzca lo que vimos en películas como Terminator o Blade Runner, calculen unas décadas más.

Más información:

http://www.clemson.edu/c3b/projects.html

http://www.inteldaily.com/?c=166&a=2957



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio