Sistemas

Comunicarse por teléfono móvil ocasiona excitación del cerebro


Comunicarse por teléfono móvil ocasiona excitación del cerebro

Para la investigación del caso cooperaron 15 voluntarios que realizaron llamadas telefónicas que duraron unos 45 minutos. En doce de ellos se constató una excitación en la corteza cerebral más cerca al teléfono la que retornó a su normalidad luego de una hora. Es así que las transmisiones de los teléfonos móviles excitan parte del cerebro de sus consumidores, según los especialistas del país italiano que editaron recientemente una investigación en la revista "Annals of Neurology".

Los profesionales de la ciencia del Hospital Fatebenefratelli de Milan señalaron que por el momento se desconoce si esos resultados son dañinos. Al menos dos millones de personas en el total del mundo usan teléfonos móviles o celulares. Los especialistas encabezados por el doctor Paolo Rossini usaron Simulación Magnética Transcranial para determinar si los teléfonos tenían un resultado en quienes lo utilizaban. En doce de los voluntarios se constató una excitación en la corteza cerebral más cerca al teléfono la que retornó a su normalidad luego de una hora, según señalaron.

Los profesionales de la ciencia señalaron que aunque no se haya determinado un resultado maligno las emisiones serían capaces de ser negativas para personas con la epilepsia. Es fundamental realizar investigaciones más exhaustivas para determinar los modos en que deberían usarse los teléfonos.



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio