Sistemas

Microsoft Works gratis, pero con publicidad


Lo que se estaba previendo, finalmente será realidad, pero en parte. Es que a partir de ahora, la nueva versión del Microsoft Works va a ser gratis pero no tanto porque sus costos serán sustentados por la publicidad.

Básicamente, el Microsoft Works es un software que incluye una hoja de cálculo y un procesador de textos; tiene un estilo similar al Office pero mucho más simple. Su precio general es de casi 40 dólares pero esta vez la corporación entregará un programa gratis que incluye anuncios publicitarios almacenados.

De esta manera, cada vez que el usuario se conecta a Internet, aparecerán los avisos publicitarios e incluso, al estar en la web, se irían renovando automáticamente. Es, según comentó Melissa Stern, la Directora senior de Producto del grupo de Office, una forma de ver si hay “un modelo de negocio viable para el software con respaldo publicitario”.

Las intenciones de Microsoft es que el Works 9, la nueva versión de este software, esté preinstalado en las computadoras pero por el momento sólo será un modelo de prueba que irán chequeando algunos fabricantes, aunque no se sabe quiénes son. Lo que si se cree es que para fin de año ya estaría listo.

Más información:

http://www.madridpress.com/content/view/28581/40/

http://www.kriptopolis.org/works-9-gratuito-financiado-con-anuncios



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio