Sistemas

Adictos a Internet, no viajen a China


Y si, Internet todo lo puede y por supuesto que todos quieren hacerse eco de sus múltiples alcances (o sino, pregúntenle a algún político moderno que se desvive por estar allí). Pero el tema central no es puntualmente quiénes se hacen eco positivamente (bue… los políticos no son positivos para nosotros, usuarios).

En este caso particular se trata de un avance para la ciencia ya que se planea crear en China un centro para los adictos a Internet. Si, obviamente que mi comentario anterior fue irónico.

Durante este mes, en el país asiático se va a desarrollar un evento que se va a conocer como “Campo para el tratamiento de la adicción juvenil a la red” mediante el cual se van a tratar de encontrar soluciones para aquellos jóvenes que son adictos a la red y que van a servir como cimiento para la construcción de un centro que buscará combatir esta problemática ¿?.

Van a participar 40 chicos que fueron “catalogados” como adictos por psicólogos y también ingenieros informáticos y que además van a diagnosticar el grado de adicción de estos pobres muchachos que (si, leyeron bien al principio) fueron calificados de adictos incluso por “ingenieros”.

Sólo una cosa más para resaltar de este proyecto de un país de régimen autoritario que mantiene el control de lo que los usuarios pueden o no pueden ver por la web: un médico militar chino que dijo ser el director de un experimento militar que quiere que estos jóvenes diagnosticados de adictos se curen, plantea utilizar los “mismos métodos practicados con los heroinómanos como electroshock, hipnosis e inclusive la reclusión”. Sin palabras.

Más información:

http://www.weblog.com.ar/2007/08/06/china-planea-construir-un-centro-para-tratar-la-adiccion-a-internet/

China: aumentan los usuarios de Internet pero no disminuye la censura



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio