Sistemas

Protejamos los derechos de autor, by YouTube


Después de haber leído varias notas sobre las cuestiones legales de YouTube y por ende su dueño Google, ¿por qué les parece que ahora el motor de búsqueda estaría terminantemente decidido a instalar un servicio que identifique los contenidos ilegales?

Y sí, seguro que todos acertaron. Es que la cantidad de demandas y los montos de las mismas, lo hicieron definirse. Y si bien hace un tiempo que ya estaba llegando a algunos acuerdos con respecto a los derechos de autor e incluso a sacar material de terceros, ahora ya dio el sí definitivo para instalar una plataforma tecnológica hacia el mes de septiembre.

Hasta el momento, es muy poco el control de lo que se sube a YouTube, pero ahora su nuevo sistema –el que está desarrollando junto con la especialista en soluciones DRM, Audible Magic– permitiría comparar lo que llaman la “huella digital”del contenido que cargan los usuarios con el que tiene protección por derecho de autor y así en sólo unos minutos, detectaría cuál no está permitido, para filtrarlo.

Para los que ya sufrieron la piratería de su material, esta no sería la gran solución porque no los resarciría económicamente de todo lo que vienen perdiendo hasta el momento. Lo cierto es que cada vez se están haciendo más intentos para proteger la ilegalidad del material protegido por el derecho de autor. Y bueno, si ese material estuviera un poco más barato, seguramente sería una buena opción para todos.

Más información:

http://www.infobae.com/contenidos/329883-100803-0-Finalmente-YouTube-proteger%C3%A1-el-material-copyright

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Internet/20070730026

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2007/07/31/11/29/15

YouTube se protegerá de las demandas con un software



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio