Sistemas

Sistema de video 3D interactivo


La Comisión Europea informó recientemente a través de uno de sus sitios Web sobre un sistema de video en tres dimensiones creado por investigadores alemanes, esto supone para el espectador poder cambiar el punto de vista dentro del ambiente que está viendo.

Así, el espectador para a tener un rol más activo al poder interactuar con las imágenes de tu computadora o su TV. Este sistema brinda una experiencia única, al permitir, por ejemplo, caminar por las habitaciones de una casa y elegir determinados objetos.

Durante la Internationale Funktaustellung de Berlín, la exposición mayor del planeta en el rubro de las comunicaciones en red, el reproductor verá la luz.

¿Quién es el responsable de este invento? Uwe Kühhirt, del afamado Instituto Fraunhofer para la Tecnología Digital, una institución reconocida por su alto nivel de innovación.

También seremos capaces de variar perspectivas de la cámara, y reproducir cuestiones de ambientación como por ejemplo luz o temperatura mediante sensores especiales.

Cada elemento en el set de filmación va codificado por separado, entonces por ejemplo un sonido o una persona no irán por el mismo lugar. Algo que resulta curioso, es la simplicidad con que se logra el efecto tridimensional: mediante tomas que imitan lo que verían ambos ojos, el derecho y el izquierdo.

Esta interactividad se logra al codificar por separado cada elemento -una persona o un sonido, por modelo-, en tanto que el aspecto tridimensional se obtiene producido vistas separadas para el ojo izquierdo y derecho; aún así, los monitores que no soporten características 3D podrán reproducir este formato.

Más información:

http://www1.messe-berlin.de/.../htdocs/www.ifa-berlin/ de/Events_Kongresse/TWF/Interfaces-Exponate/index.html



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio