Sistemas

Llega la polémica a Google News


No sólo porque con los comentarios agregados a los titulares de las noticias en general se crea un clima propicio para la polémica, el debate, la discusión, etc., sino que el hecho mismo de permitir agregar comentarios en esos resultados de búsqueda es polémico, dado que Google estaría sacando bastante rédito más del que saca actualmente por aprovecharse del trabajo ajeno... pero seguramente han pensado en todo, sabrán cómo evitar demandas y, más que nada, cómo hacer negocios con sus socios.

En un principio, esta innovación en los resultados de búsqueda de Google News estará disponible para los Estados Unidos de Norteamérica, el resto del mundo deberá esperar, probablemente por problemas legales aún no resueltos... por ejemplo, Google News ha tenido severos inconvenientes con diarios europeos en el pasado.

Según un post en el Blog de Google, tienen planeado ir extendiendo la nueva funcionalidad de comentarios por el resto del mundo.

Al enterarse de esta noticia uno puede pensar ¿servirá esto para que los lectores accedan en mayor cantidad a los sitios que aparecen en las búsquedas, o servirá más que nada para quitarle protagonismo a los comentarios que podrían dejarse en los sitios que originalmente contienen las noticias? Se podría razonar que, siendo que muchos lectores dejarán comentarios en Google News, no duplicarán esos comentarios en los sitios originales.

Más información:

http://news.google.com



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio