Sistemas

Actualización 1.1.3 del software del iPhone


En algunos medios se está rumoreando que está próxima a salir otra actualización del software del iPhone que tendrá varias funciones, pero principalmente se hace hincapié en que va a deshabilitar todas las aplicaciones que permitan liberar a dicho dispositivo.

De esta manera, la versión 1.1.3 -al igual que el anterior firmware, el 1.1.2, que apareció en noviembre del año pasado- no dejará que los programas instalados que no pertenezcan a los determinados por Apple puedan ser utilizados en la unidad.

Hay que tener en cuenta que los últimos meses del 2007, la manzanita estuvo lanzando su iPhone en varios países europeos, como Alemania, Francia e Inglaterra. Lo que intenta hacer Apple con estas actualizaciones continuas es que el teléfono no esté liberado y así no pueda ser utilizado con conexiones o tarjetas pertenecientes a otras operadoras que no sean las que llegaron a una alianza con la empresa de Steve Jobs en cada país.

Por otra parte, este firmware contaría con otras aplicaciones. Como por ejemplo, un sistema de localicazión y mapeo similar a GPS, en donde los mapas que utilizaría son los de Google y con esta función se localizaría la ubicación del usuario mediante señales provenientes de torres.

También se hace referencia a un nuevo sistema de "drag & drop" que permite reubicar los íconos que aparecen en la pantalla principal, además de darle la posibilidad al usuario de poder enviar un mismo mensaje de texto a más de un destinatario en forma simultánea.

Como dijimos al comienzo, estos son los rumores que están comenzando a dar vueltas; lo que realmente suceda lo iremos revelando en unas semanas, cuando se inicie la Macworld y allí personalmente Steve Job se encargue de dar las novedades.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio