Sistemas

World of Warcraft en problemas por demanda judicial


La empresa Vivendi, desarrolladora del conocido videojuego World of Warcraft, y su división de juegos Blizzard Entertainment, fue demandada por una firma China por un supuesto uso ilegal de fuentes tipográficas.

Founder Electronics es una empresa del país asiático dedicada a las telecomunicaciones, la cual ahora exige el pago de 13 millones de dólares (100 millones de yuanes), fundamentando esto en que el uso ilegal de sus fuentes tipográficas le causó millonarias mermas económicas. En todo caso, se trata de una oportunidad perdida en cuanto a obtener dinero por el derecho de autor.

Hay que tener en cuenta el poder que posee esta empresa China: el 90% de los signos tipográficos que se emplean en los diarios de su país fueron diseñados por Founder Electronics.

Ahora resta que el Tribunal Popular Municipal de Pekín dicte sentencia con respecto a esta demanda. Se trata de un caso bastante inusual, por dos motivos: en el gigante asiático generalmente sucede lo contrario, las empresas locales son frecuentemente demandadas por firmas de otros países; y el otro aspecto es la inmensa suma de dinero puesta en juego en la demanda, siendo uno de los casos de pérdidas por violación de derechos de "propiedad intelectual" más importantes de la historia. En estos años que vienen veremos cada vez más seguido la gran influencia que toma China en el mundo informático, económico, político, social y cultural en general.

De los 8.5 millones de jugadores de World of Warcraft, 3.5 millones son chinos.



Por Marcos Guglielmetti, el 21/08/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio