Sistemas

El correo electrónico en lugar del teléfono


Hace unos días, la consultora Dimension Data dio a conocer un informe en el que informaba que los correos electrónicos están ganando mayor terreno que el mismísimo teléfono en las cuestiones laborales.

Bueno, digamos que no hace falta un informe para darnos cuenta de esto. Cualquiera de nosotros que trabaja con una computadora en frente y un teléfono al lado, está conciente de esta realidad. Una realidad que fue tornándose hacia esta dirección en los últimos años. No oobstante, se trata de ver al mail como un aliado y no como un reemplazo del resto de los modelos de comunicación.

Como dato de color para sostener esta información, la empresa reveló que de los consultados (personal de 524 compañías de 13 países diferentes), el 100% utiliza los mails como forma de comunicarse laboralmente, mientras al mismo tiempo un 80% utiliza el teléfono fijo. Incluso, gran parte de los encuestados dijo que el correo electrónico “mejora su productividad”.

Pero también hay que considerar que cuando la comunicación es sólo a través de mails, hay que tener ciertos cuidados, como por ejemplo que llegue a destino y que no se quede en el camino por cuestiones como por ejemplo los filtros antispam. O bien que nos respondan a tiempo ese mensaje urgente que a lo mejor no ven sino hasta unos días después de haber sido enviado.

Lo cierto es que si bien la utilización de los correos electrónicos en el ámbito laboral está en primer lugar, no por eso hay que dejar de lado al teléfono porque siempre puede salvarnos de algo que necesitamos con urgencia.



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio