Sistemas

Microsoft: Cloud-based computing y la competencia a nivel de hardware


Anteriormente nos preguntábamos cómo enfrentará Microsoft la competencia con el Software Libre. En este artículo hablaremos sobre otros temas: Cloud-based computing.

Con este término el COO (Chief Operating Officer) de Microsoft, Kevin Turner, se refiere a todos los servicios ofrecidos a través de Internet, en eWEEK podemos leer que Microsoft debió prestar atención al asunto de servicios basados en software, produciendo una transición en el modelo de negocios.

En este rubro, Microsoft debe enfrentarse con empresas como Research In Motion, Sony o Apple, entre otras.

Nuevamente en el artículo de la revista eWEEK se puede apreciar el contrapunto de la opinión de The Enderle Group, que expresa lo siguiente: Microsoft necesita hacer un mejor trabajo para darse cuenta de cómo encarar el tema de la publicidad, creando un modelo de negocios rentable y una solución de hospedaje creíble para la oficina si quiere evitar una erosión considerable del software instalado actualmente en las PCs de todo el mundo.

Hardware

En materia de hardware, Microsoft no parece tomarse el asunto seriamente, siendo que sus soluciones embebidas son demasiado pesadas y no aseguran éxito a sus clientes, según The Enderle Group, siendo la consola Xbox su mayor eje competitivo.

Microsoft está perdiendo 1.000 millones de dólares en sus clientes de Xbox, pero Turner está contento por eso porque dice que no son una empresa perfecta, que cuidan de sus clientes y que trabajarán duro para hacer lo mejor, estando orgulloso de trabajar en una compañía que hace las cosas bien, incluso cuando nadie está poniendo los ojos sobre ella; así y todo, dijo que Microsoft tiene que aprender para que esto no se repita.

En este sentido, el aspecto financiero está algo mal, pero afectar a los clientes sería peor. Es un área de hardware, y ellos son una compañía de software, por lo cual no tienen décadas de experiencia con hardware como sí las tienen Nintendo, Apple o Sony. Turner piensa que están aprendiendo mientras se involucran en ese nuevo espacio.

Ahora tendrán que pensar en cómo hacer dinero en ese rubro: el CEO Steve Ballmer dice que Windows tardó ocho o nueve años en hacer dinero, algo de lo cual nadie habla en la actualidad.

Tal parece que al mismo tiempo en que Microsoft encara el desafío que supone vender servicios basados en Internet y en hardware, su viejo modelo basado en software está herido de muerte.



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio