Sistemas

¿Cómo enfrentará Microsoft al Software Libre?


Turner declara en eWEEK que se encuentran trabajando en estos desafíos actualmente, quizá para tranquilizar a sus accionistas. Para colmo de males Windows Vista fue criticado una y mil veces por la mayoría de los usuarios hogareños y por la gran industria, los cuales obtuvieron una experiencia decepcionante.

Existen casos desesperantes de migracion a Windows Vista en empresas, no posee un buen soporte de hardware, es caro y lento, por lo cual varias instituciones piensan en alguna alternativa libre... tal es el caso de PSA Peugeot Citroen, compañía que migró 20.000 computadoras a GNU/Linux, por citar sólo un ejemplo de una gran empresa que decidió dar un paso al costado en su historia de uso de software privativo, y rechazar Vista para migrar a software libre.

El analista de The Enderle Group, But Rob dice no estar de acuerdo con estas afirmaciones de Turner sobre oportunidades que se abren, piensa que el mayor desafío de Microsoft es la percepción de que no podrá competir sin hacer trampa.

Otro problema que destaca eWEEK sobre Microsoft es que raramente lleva a cabo las promesas que anuncia, con varios de sus productos desde el centro de medios hasta el Origami o Zune, la empresa fue perdiendo credibilidad.

A pesar de haber perdido el puesto número uno en materia de sitio más visitado y compañía más valiosa en manos de Google (recordamos una vez más que Google se basa en GNU/Linux), Turner piensa que el software y los servicios de Microsoft son mejores, dice que los clientes se están dando cuenta de eso y que están compitiendo contra la percepción de lo gratis (free en inglés significa también libre).

En 2008 saldrán a la calle nuevas versiones del servidor SQL, Windows Server y Visual Studio, y la empresa de Bill Gates ahora tiene una solución para computación de alta performance en el mercado, así como también la plataforma .Net.

Es así que Turner dice que no están a la defensiva, tal como quizá estuvieron alguna vez, están a la ofensiva diciéndole a los clientes que, mientras sus cosas cuestan dinero, si realmente sacan las cuentas, también GNU/Linux cuesta dinero, por lo cual no se encuentran competiendo en ese aspecto, sino en el hecho de que brindarán una mejor solución y ganarán con eso.

Pero la gente de The Enderle Group no cree que Microsoft logre afrontar estos desafíos de buena manera, a pesar de que la industria de Tecnología Informática debería preferir a un proveedor multinacional por sobre una empresa menor y más localizada (como por ejemplo Canonical, Novell o Red Hat).



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio