Sistemas

EXPO COMM Argentina 2007


Por otro año más, la Rural se convirtió en el escenario en el que la tecnología será el centro de interés durante cuatro días consecutivos. Y todo porque ayer quedó abierto por 15º vez en Buenos Aires, uno de los mayores eventos relacionados con la tecnología a nivel regional: EXPO COMM Argentina 2007.

En líneas generales, este año están participando más de 180 compañías en el sector de la exposición, algunas dando a conocer los servicios y soluciones que brindan actualmente y otras haciendo algunas presentaciones de sus últimas novedades e incluso lanzamientos, como Motorola, que ayer mismo mostró unas terminales nuevas dirigidas básicamente a retails que permiten capturar datos y leer códigos de barra.

También, como todos los años, se llevan adelante los Seminarios de Tecnología y Mercado. La jornada de ayer estuvo dirigida a Banda Ancha y Movilidad, con lo que los directivos que estaban a cargo de las diversas charlas que se fueron desarrollando durante el día, se refirieron a concepciones o soluciones relacionadas con esta temática. De esta manera, por ejemplo, Alcatel-Lucent presentó un nuevo concepto, el de Femtoceldas, que permite mejorar el acceso a los servicios 3G y la convergencia Fijo-Móvil en el hogar y las oficinas. Y BGH, se refirió a un nuevo modelo wireless que brinda conectividad con diferentes técnicas de acceso basadas en dicha tecnología, haciendo hincapié en que actualmente en el mercado se están insertando distintos tipos de servicios como video vigilancia sobre plataformas wireless y control de dispositivos de monitoreo.

En cuanto a la presentación oficial, se dio a última hora con la participación en el acto inaugural de Lisandro Salas, el Secretario de Comunicaciones; Ceferino Namuncurá, el interventor de CNC; Norberto Capellán, Presidente de CICOMRA y Gabriel Pascual, Director de Reed Exhibitions (los dos últimos a cargo de la organización del evento). Básicamente se dieron algunos datos del mercado, como que hay adjudicadas en el país mas de 35 millones de líneas para celulares (sin aclarar si están todos activas, que no es un dato menor) y que para fin de años se espera que hayan unos 16 millones de usuarios de computadoras, de los que 2 millones tendrán conexión de banda ancha.

Por nuestra parte, veremos cómo siguen evolucionando las jornadas para ir comentándoles las novedades que se vayan dando hasta el viernes 12.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio