Sistemas

Videos de YouTube con Publicidad


El gigante de los buscadores no se detiene a la hora de ver qué es lo que puede realizar para aumentar sus ingresos. Y no es que esté pasando por problemas financieros (hace unos días el diario La Vanguardia publicó que sus acciones superaron los 600 dólares, mientras que dos años atrás cotizaban sólo a 85 dólares); pero como bien sabemos, en el mercado todos quieren sacar la mejor tajada.

Y más si tenemos en cuenta lo que invirtió Google por la compra de YouTube (más de 1.700 millones de dólares), el sitio que está involucrado en esta movida. La iniciativa que acaba de plantear es que otras páginas webs puedan mostrar las imágenes que se cargan en el portal de descarga de videos, siempre y cuando ese contenido que exponen esté acompañado de publicidad.

La publicidad se ha convertido en un tema sumamente relevante para Google, por eso es que en esta iniciativa esta también involucrada su red AdSense, que será la que permita que otras compañías puedan exhibir en sus paginas videos de YouTube, siempre y cuando los aficionados que hayan colgado ese contenido este de acuerdo con ello.

De esta manera, la publicidad aparecería no en formato de video, sino -por ejemplo- como un banner en la parte superior del video y el ingreso sería compartido con los miembros de la red de YouTube que estén involucrados con esas imágenes.

Por el momento, esta jugada de Google y las publicidades ya estaría disponible para sitios que están en inglés. Y si todo va bien, pronto seguirán las webs que están en otros idiomas. Y bueno, se entiende este negocio de la publicidad si tenemos en cuenta las proyecciones de la consultora eMarketer: para fines de este año, los ingresos por esta clase de publicidad serán de 775 millones de dólares, y con los años ascenderá un 40%, con lo que en cuatro años rondará los 4.500 millones de dólares.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio