Sistemas

Televisión digital en Uruguay


Conexión Uruguay TV” es el nombre de este proyecto que acaba de ser presentado oficialmente y el objetivo, que todos los uruguayos que están viviendo fuera de su país puedan estar conectados con lo que pasa en Uruguay a través de este canal de televisión online que transmite las 24 horas del día.

Esta televisión digital cuenta con información muy variada, que incluye noticias generales, economía y cultura transmitidas a través de diversos programas, como los compendios informativos de 20 minutos de duración y las notas de interés de los programas periodísticos que se emiten por la Televisión Nacional; también hay informes semanales y documentales.

Además cuenta con cámaras en vivo que van a estar transmitiendo en tiempo real lo que sucede en la ciudad, en donde incluso los residentes de Uruguay podrán saludar a sus familiares o amigos que estén en el exterior.

Por otra parte, también dentro del proyecto general se encuentra la página de Conexión Uruguay TV, por la que se puede acceder al canal y además encontrar información variada de la actualidad del país junto con otras secciones destinadas a los uruguayos, por ejemplo Atención online, Atención en el extranjero, Atención en Uruguay, Trámites consulares, Otros trámites oficiales, Vivir en el exterior y Regresar al Uruguay, entre otras cosas.

Si bien es un canal oficial, por lo que la información que se pase va a ser mirada desde la perspectiva de los gobernantes, es una forma más para que los 550 mil uruguayos que están radicados fuera puedan estar conectados con su país.



Por Analia el mes de noviembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio