Sistemas

¿La Web 3.0 será realmente una revolución? ¿De qué hablamos?


Para entender de qué estamos hablando, si es que alguien puede entenderlo, digamos que la estructura de Internet va sufriendo cambios a lo largo del tiempo, de acuerdo a nuevas ideas, nuevos programas, nuevas empresas.

Así como la llamada Web 2.0 se basa en la idea de brindar herramientas a los usuarios para que creen sus propios contenidos mediante BLOGS, WIKIS, etc., lo cual ha iniciado el fenómeno llamado "Web Social", con sitios como MySpace, Youtube o Wikipedia; la WEB 3.0 trae algo nuevo.

La nueva idea es aportar significado a las páginas web, por eso el autor de la Word Wide Web, Tim Berners-Lee la llama "Web semántica". De este modo la red sería un guía inteligente y no sólo un catálogo de cosas más o menos ordenadas, por otro lado, las páginas web podrían intercambiar información sobre sus contenidos.

Para poner un ejemplo práctico del cambio que traerá este avance, digamos que si hoy realizamos una búsqueda compleja en Google o cualquier otro buscador, al estilo "iré de viaje a Córdoba, tengo 2000 pesos para gastar y mis hijos tienen entre 6 y 12 años de edad", el resultado de la búsqueda no será exacto, no nos dará una respuesta completa a lo que estamos buscando, sino una cantidad enorme de páginas de las cuales quizá la mayoría no tendrán SENTIDO, en relación a lo que buscamos.

En cambio, si esas páginas tuvieran la futura tecnología que postula la Web Semántica o Web 3.0, la respuesta podría ser exacta, a modo de asesor personal, teniendo en cuenta nuestros datos personales.

Algunos dicen que este tipo de tecnología tornará a los buscadores de hoy como Google o Yahoo en algo obsoleto, veremos qué ocurre.

Más información:

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060530/pags/20060530185814.html



Por German el mes de diciembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio