Sistemas

Clases a través de celulares en Japón


Si bien los usos que se le pueden dar a los teléfonos móviles crecen a medida que aumentan sus aplicaciones, en esta oportunidad su funcionalidad está llegando a niveles pedagógicos. Y no es que nos referimos al hecho de aprender cómo se saca una foto o cómo se descarga un video desde Internet, sino a que el e-learning también se puede llevar a cabo mediante un celular.

Para ejemplificarlo, veamos lo que está ocurriendo en Japón, más específicamente en una universidad que decidió comenzar a dictar clases a través de estos aparatitos.

En realidad, se trata de Cyber University, la única universidad nipona que se contacta con sus casi 2 mil alumnos únicamente en forma online y que desde esta semana dio un paso adelante en la forma de comunicarse con los estudiantes al iniciar un curso referido a los misterios de las pirámides por celular.

Estas clases, que por ahora son de prueba, son totalmente gratuitas para quienes quieran participar en ellas; solamente tienen que abonar los costos de la llamada, a diferencia de las que ofrece la universidad a sus alumnos a través de las computadoras, las que si se pagan.

En cuanto al material que brinda en su versión para celulares, muestra imágenes y textos en Power Point por la pantalla del teléfono mientras se escucha la voz del profesor.

Por el momento, es el único país que está llevando adelante esta iniciativa. Seguramente se verá cuál es la aceptación entre los usuarios y si el negocio es fructífero como para seguir avanzando con esta propuesta.



Por Analia el mes de noviembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio