Sistemas

Microsoft y el fabricante de PCs Lenovo se ponen de acuerdo


Estamos hablando de Lenovo, que es la empresa fabricante de equipos informáticos más importante de todo el continente asiático y la tercera en importancia del planeta. En el asunto está implicado el nuevo sistema operativo Microsoft Vista, el cual requiere grandes recursos de equipamiento (hardware) y por eso requiere que la mayoría de la gente compre nuevas PCs, impulsando una activación en el comercio de este tipo de artículos y produciendo al mismo tiempo (de un modo casi indirecto) una enorme cantidad de basura electrónica y contaminación ambiental.

El acuerdo fue por 1300 millones de dólares y también incluye la comercialización de Windows XP. Vista no venía bien en Asia porque, por ejemplo, estaba (y está) siendo altamente falsificado en China, incluso antes de su aparición oficial, algo que informamos en MasterMagazine hace tiempo. Este problema llevó incluso a que Washington interpusiera el mes pasado una denuncia formal contra Pekín por falsificación ante la Organización Mundial del Comercio.

Durante el año pasado Lenovo había comprado licencias a la empresa de Redmond por un valor similar: 1.200 millones de dólares, con lo cual se ve que algo anda mal en todo esto, puesto que el crecimiento de ventas en teoría no es muy auspicioso, lo cual se nota en los 1400 trabajadores despedidos y la reducción de la participación de IBM en las acciones desde un 11.5% a un 4.9%.

El despido de trabajadores le ahorraría a Lenovo sólo 100 millones de dólares al año, un 7.6% de lo que cuestan las licencias de Microsoft en ese mismo lapso.

Más información:

http://www.24horas.cl/detalle.aspx?IdC=224543&IdS=6



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio