Sistemas

Búsquedas a través de teléfonos móviles


A esta altura de la era tecnológica, el celular es una parte casi fundamental en nuestras vidas. Como lo venimos diciendo, la suma de las aplicaciones demuestra que ya nada se escapa de estos dispositivos tan diminutos pero a la vez, tan funcionales.

Y si de funcionalidad hablamos, justamente esta información encuadra a la medida. No nos vamos a referir a nuevas aplicaciones sino más bien al crecimiento de la utilidad a través de nuevos servicios. Esto tiene que ver con la posibilidad de búsqueda laboral y de inmuebles a través de mensajes MSN.

Por un lado, se trata de un servicio para inmobiliarias que les permite enviar a través de mensajes de texto información y fotos de casas y departamentos que usuarios interesados en los mismos ven en la calle, por sólo unos centavos. La manera en que funciona es que los datos del inmueble sean cargados en la web junto con un código que lo identifica a cada uno. Cuando el usuario está en la calle y ve un inmueble con el cartel de venta o alquiler que incluye el código, envía dicho código a través de un SMS y automáticamente recibe más datos del mismo, los que habían sido cargados en la página.

Esta modalidad fue desarrollada en la Argentina por dos jóvenes, Marcelo D’abramo y Tomas Wells, quienes lo habían hecho en un primer momento para trabajarla en el mercado automotriz.

La otra utilidad tiene que ver con la búsqueda laboral y lo está llevando a cabo SESA Select Móvil, una empresa que recluta personal y que es una filial de la holandesa Velior. Su funcionamiento es simple. La compañía publica los avisos los fines de semana en los diarios junto con un código; cuando el interesado lo ve, envía un mensaje de texto, en el que se puede incluir el CV, con el código que aparece allí. Digamos que es una forma de agilizar las postulaciones. Aunque después sigue todo como lo es ahora: llamadas telefónicas, entrevistas, etc.

De esta manera, no sólo están creciendo las aplicaciones sino la función que se le está dando al celular. Y seguramente seguirán sumando más interesados en esta forma de comunicarse.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio