Sistemas

Toshiba abarató sus reproductores de HD DVD


En un momento en que la balanza se está nivelando cada vez más a favor de los Blu-Ray de Sony -especialmente luego de que el estudio cinematográfico Warner Brothers resolviera utilizar este último formato para sus DVD de alta definición y ya no ambos formatos, como estaba haciendo-, Toshiba decidió que era el momento de llevar a cabo una jugada fuerte para contrarrestar esta ofensiva.

Por eso es que la compañía japonesa apostó a la reducción de precios, algo más que importante en este tipo de enfrentamientos. De ahora en más, los reproductores de HD DVD de Toshiba, costarán entre un 40% y un 50% menos que el valor actual. Por ejemplo en los Estados Unidos, esta rebaja ya se comenzó a poner en práctica, por lo que allí los reproductores cuestan entre 149 y 399 dólares.

Para el fabricante, este paso marca el inicio de una campaña agresiva de reducción de costos, además de marcar el comienzo de una dura campaña publicitaria que decidieron poner en práctica. Para algunos analistas, es sólo una jugada desesperada que está dando Toshiba para ver si puede revertir la situación de sus HD DVD frente a la amenaza que significan los Blu-Ray.

Por supuesto que después del tiempo y los dólares allí invertidos, no se van a rendir tan fácilmente pero no caben dudas de que por ahora, el formato rival está llevando la delantera. Mientras tanto, los usuarios tendrán la oportunidad de poder acceder a los reproductores de HD DVD a casi un 50% menos pero sería más que interesante si esa misma iniciativa también se lleva a otras regiones, como por ejemplo a América Latina.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio