Sistemas

Yahoo! OnePlace para celulares


En medio de entre tantas idas y venidas en torno al futuro de Yahoo!, la compañía aprovechó estos días de la CeBIT 2008 para anunciar su plataforma para los teléfonos móviles. Como para no quedar afuera del negocio que significa el servicio Android de Google.

Yahoo! onePlace -esta solución “revolucionaria para administrar contenidos en el móvil”, tal como la definieron los ejecutivos de la empresa-, va a permitir que los usuarios puedan acceder y manejar contenidos más amplios en la web y con mayor facilidad a través de su celular. Igualmente, es sólo una parte de todo lo nuevo que tiene para los móviles, entre los que se incluiría el Yahoo! Connect y la web Yahoo! Go 3.0..

Con varias aplicaciones en su bolsillo, la plataforma onePlace está diseñada para que el usuario la pueda utilizar sin ninguna complicación. Entre algunos de sus servicios, permite que haya una gestión centralizada de los contenidos, lo que significa que el usuario puede organizar todo el contenido desde cualquier sitio de Internet según sus gustos y necesidades. Incluso algunos links se pueden destacar como favoritos.

Esto, sumado a la aplicación de colección -que permite agrupar el contenido determinado-, le da al usuario la posibilidad de armar un grupo específico de contenido que se puede descargar desde la web, incluso de manera automática. Por ejemplo, si alguien está planificando un viaje a un lugar, puede armarse una colección con información de ese destino y descargarla allí desde Internet. Y además etiquetarla.

También puede armar categorías más amplias, como deportes, música, etc., para tener ahí el contenido específico y poder acceder a él de manera más rápida y organizada. Con todas estas funcionalidades, el usuario puede armar una apariencia personalizada del contenido.

Aunque para poder probar si realmente esta plataforma es tan revolucionaria como aseguran sus creadores, habrá que esperar para el segundo trimestre del año que es cuando comenzará a estar disponible.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio