Sistemas

La nueva plataforma para portátiles de AMD


Advanced Micro Devices, más conocida por sus siglas AMD, quiere continuar haciendo la competencia a Intel en el terreno de los microprocesadores de arquitectura x86 para computadoras, y por ello apuesta por un sector estratégico que se encuentra en plena efervescencia: el de los portátiles. Actualmente, AMD tiene una pequeña porción del mercado de chips, bastante escasa aún en el segmento de los portátiles y un poco más amplia en el de los sobremesas, aunque sin llegar a hacerle sombra al líder indiscutible, Intel.

La nueva plataforma enfatiza en el apartado multimedia y, sobretodo en lo gráfico. No en vano, AMD posee a ATI, uno de los dos principales contendientes en la "guerra" de los procesadores gráficos o GPU's junto a Nvidia, aunque esta última parece que se lleva las preferencias de los usuarios más exigentes. Bajo el nombre de "Puma", la nueva plataforma intenta abarcar el máximo rango posible de componentes, siendo una alternativa a VIA por la parte "baja" de la oferta, y a Intel por la "alta".

Entre los primeros nombres de grandes compañías fabricantes que ya se han comprometido a utilizar Puma en sus desarrollos encontramos a Hewlett-Packard, Dell, Acer, Asus, Toshiba o MSI. No obstante, y personalmente, encuentro a faltar en AMD una oferta para la gama de máquinas ultraportátiles, un sector que cada día está descollando más. 



Por Guillem el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio