Sistemas

En Argentina los usuarios conectados a Internet ya son 2.9 millones


Para muchos, estas cifras quizás no sean significativas. Si nos refiriéramos a mercados como el de EE.UU. o el de la mayoría de los países de Europa, estas cantidades serían irrelevantes. Decir que en un lugar como los Estados Unidos -en los que ya hay más de 300 millones de personas, en donde la mayoría de los adelantos tecnológicos se estrenan ahí y desde allí se disparan al mundo-, hay menos de 3 millones de usuarios con conexión a Internet demostraría un terrible retroceso.

Pero hay que tener en cuenta que hablamos de Argentina, un país como la mayoría de los de América Latina, que tiene un poco más de 40 millones de habitantes, en donde la situación económica sigue siendo angustiando para la gran mayoría (a pesar de que el gobierno diga que hay superávit en las cuentas) y en donde aún quedan muchas regiones apartadas en donde no tienen acceso a Internet (incluso muchos no saben qué es).

En cuanto a las cifras, que ahora haya 2,9 millones de usuarios conectados a la red significa que hubo un aumento del 16,5% con respecto al año pasado en los hogares y del 18.5% en empresas y comercios. Estos números fueron dados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Uno de los motivos que llevó a este crecimiento es la mayor conexión a través de banda ancha. Este tipo de conectividad ya cuenta con 2,1 millones de usuarios en los hogares (un 53.6% más que en el 2007). Este aumento es porque hay mayores ofertas por lo que las competencias en su afán de ganar clientes, presentan planes más económicos o paquetes de promociones. Redactando esta nota no puedo dejar de comentar, que muchas veces los servicios de conectividad no son lo que dicen ser, pero ya tocaremos este tema en forma más profunda, y con la experiencia de haber pasado por uno de ellos.

Para finalizar, tengamos en cuenta que lo que está retrocediendo en gran medida es la conexión a través de dial-up; no llega a tener 300 mil usuarios (tenían un 28% más el año pasado).



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio