Sistemas

Tiendas virtuales: Nokia y Apple


Este título no significa que estén planificando una alianza entre ambas compañías utilizando como hilo conductor las tiendas virtuales y la música sino que es todo lo contrario: las dos son rivales en este mercado y cada una, por su lado, va dando pasos para acaparar un espacio mayor en el negocio.

Como sabemos, Apple está en este sector a través de iTunes, una de las tiendas de música online más importantes a nivel mundial y la segunda en los Estados Unidos, con la que comercializa los temas a los usuarios de sus dispositivos cobrándoles un precio por cada tema que bajan (es menos de un euro por canción). Y aunque este no es el gran negocio de Apple (su gran negocio lo conforman las ventas de sus dispositivos), pretende avanzar en este sentido.

Lo que ahora está haciendo Steve Jobs es negociar con las grandes discográficas para ofrecer toda la música de manera ilimitada a los usuarios de sus iPods e iPhones, previo pago de un canon al comprar el dispositivo (que podría ser de unos 100 dólares) o una cuota mensual de 7 u 8 dólares. Pero aún está todo en tratativas. Según estuvieron viendo, los usuarios estarían muy conformes con un tipo de negociación de esta clase.

En cuanto a Nokia, acaba de abrir una nueva tienda online -la segunda de la compañía finlandesa ya que la primera es para usuarios de Gran Bretaña- para que los internautas puedan descargar música desde Internet, y planea abrir varias más a lo largo de este año en otros nueve países europeos, como por ejemplo España, Italia y Francia. El costo de cada canción sería de un euro.

Como vemos, entre uno y otro hay un punto en común que es la venta de música online a través de una tienda virtual. Pero cada una está llevando este negocio de una manera diferente aunque ambas apuntan a lo mismo: crecer en el sector y ver si alguna de ellas, puede llegar a ser en algún momento la número uno.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio