Sistemas

Biografía de Steve Jobs / Apple


El padre de la manzanita: Steve Jobs - El mundo de Apple gira en torno a su imagen; sus innovaciones, sus triunfos e incluso sus períodos negativos, aunque ninguno de estos pueden empañar su perfil de compañía referente tecnológica. Sí, no es otro más que Steve Jobs.

A los 57 años, recorrió un largo camino desde que creó su primera computadora personal en el garage de su casa con su compañero Stephen Wozniak en 1974: la Apple I, la que un par de años después comenzaron a comercializar por 666 dólares y en sólo un año obtuvieron 774 mil dólares en ventas.

Pero no todo fue un amor duradero. 10 años después ambos dejaron la empresa, la que ya contaba con 4 mil empleados, y Steve Jobs se dedicó a un nuevo emprendimiento, la empresa de software NeXT Corporation. En 1995, le tocó el turno a la compañía de animación Pixart Animation Studios, elaboradora de Toy Story, en la que aún continúa al frente.

Cuando diez años atrás, en 1997, Apple estaba en decadencia, su padre volvió para darle su toque de gracia de mano de las iMac y otra vez la manzanita se convirtió en sinónimo de innovación, y de éxito.

Sus creaciones siempre fueron revoluciones: Apple I, Macintosh, iMac, iPod... y el recién presentado iPhone. Apple significa un mundo propio dentro de la tecnología, una forma de vida en donde todos se sienten integrados. Como lo dijo Jobs: “En Apple sólo hay personas con excelencia, y eso se nota. Apple no es sólo una empresa más, es una cultura, y los primeros que lo demuestran son nuestros empleados”.

Más información:

http://www.elmundo.es/navegante/especiales/2002/apple/penso2.html

http://www.apple.com/pr/bios/jobs.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio