Sistemas

Google no siempre es infalible


Para nosotros, usuarios continuos de la red, Google suele ser una herramienta casi indispensable. Es cierto que muchos de los links que nos aparece en el motor de búsqueda no tiene nada que ver con lo que estábamos buscando, pero la mayoría recurrimos a él (no por algo es el buscador número uno indiscutido) y en medio de todos esos enlaces, generalmente encontramos lo que buscamos.

Sin embargo, según un estudio que llevó a cabo el gurú Jakob Nielsen, el 24% de los usuarios (lo que sería 1 de cada 4), no encuentra lo que busca en Google. Lo más llamativo de ese informe es que incluso muchos de los que conforman ese porcentaje, ni siquiera saben cómo acceder a Google.

Lo que puso al descubierto con esto no es una falla en sí del motor de búsqueda sino de muchos de los usuarios que no saben cómo hacer una búsqueda correcta o que directamente no saben utilizarlo. La verdad es que Google se caracterizó siempre por brindar las herramientas al usuario de la manera más simple posible, sin tener que realizar pasos complejos. De ahí también su éxito.

Pero como vemos, para los internautas que no están familiarizados con este tipo de servicios la cosa no es tan sencilla. Ni en Google ni en otros ya que, tal como sostenían en el estudio, tampoco encuentran lo que están buscando en sus rivales.

Así que acá, más que reclamos a Google, lo que habría que ver es que los usuarios puedan tener una capacitación sobre el uso de las aplicaciones de Internet o más que nada, que puedan tener acceso a Internet, porque muchos ni siquiera tienen la posibilidad de conectarse y de ahí también que no sepan que hacer las pocas veces que están navegando.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio