Sistemas

Mobile WiMAX System-on-Chip


Mobile WiMAX System-on-Chip

Fujitsu, empresa representada en España por Anatronic, dio a conocer la salida de su solución Mobile WiMAX System-on-Chip (SoC), que ha sido diseñada para optimizar rendimiento y consumo de potencia usando la tecnología de proceso de 90 nm.

El nuevo SoC de banda de señal mixta MAC y PHY monochip, con compatibilidad total con el estándar IEEE 802.16e-2005 Mobile WiMAX, está especialmente indicado para tarjetas de PC y dispositivos móviles.

Esta primera generación de SoC WiMAX móvil, que se presenta en un encapsulado FBGA, ofrece múltiples características, destacando procesadores 1024 FFT OFDMA PHY y MAC, esquemas de modulación (64QAM, 16QAM, QPSK y BPSK) e interface para módulos RF MIMO.

El WiMAX SoC se ha diseñado en sistemas de abonado que se despliegan con estaciones base con compatibilidad 802.16e-2005 al soportar redes inalámbricas móviles end-to-end.

Anatronic y FUJITSU ofrecen soporte para un amplio rango de aplicaciones en el mercado 802.16-2004. Ambas compañías creen que las soluciones fijas serán complementadas, nunca desplazadas, por las modelos de movilidad WiMAX.

Aplicaciones como VPN inalámbrica, recuperación de desastres, wireless backhaul y medios de flujo de calidad de emisión, continuarán trabajando con WiMAX fijo, mientras que el compartimiento de datos de elevada velocidad y la conectividad de dispositivos móviles y en movimiento requerirán WiMAX móvil.



Por Sistemas el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio