Sistemas

Nuevo Windows Mobile para Smartphones


Si bien Microsoft ya está pisando fuerte en el negocio de los celulares con su Windows Mobile, ahora dio una jugada para enfrentar al iPhone y a los teléfonos inteligentes en general. Lo que acaba de presentar la compañía de Redmond es una nueva versión de su sistema operativo para celulares, pero con algunas características que lo hacen más apropiado para los smartphones.

Es que con estos teléfonos, más que nada a partir del iPhone, navegar en Internet no es lo mismo que con los celulares tradicionales. Se necesitan interfaces nuevas, más dinámicas y fáciles de usar. Por lo tanto, se necesitan sistemas operativos mejorados que brinden la posibilidad de acceder a Internet.

Y Microsoft no quiere quedar fuera de la competencia. Por eso es que anunció hace unos días, durante la CTIA Wireless 2008 -un evento de telefonía móvil que se estaba desarrollando en EE.UU.- su proyecto de tener lista la versión 6.1 del Windows Mobile para smartphones para fin de año.

En realidad, estaría disponible para el último trimestre, y ya para los meses siguientes podrían aparecer los primeros celulares con esta aplicación. Básicamente, se busca optimizar las herramientas tecnológicas de la mejor manera posible para navegar como si se estuviera frente a una computadora: navegar de manera más simple y rápida, con escritorios e interfaces adecuados al celular, y en forma segura. Incluso hasta se podrán mostrar los mensajes de texto como una conversación y no sólo de a uno, se podrán y cortar textos aunque no tenga pantalla táctil, etc.

También estaría la nueva versión del Internet Explorer Mobile, la que agregaría la posibilidad de navegar con escritorios dentro del Windows Mobile y que permitiría que las páginas de Internet se vean lo más similar posible a como se ve en una computadora. Como comentamos, faltan unos cuantos meses para que esté listo el sistema operativo aunque ya hay varias compañías que están interesadas en incluir en sus dispositivos el nuevo Windows Mobile de Microsoft.



Por Analía Lanzillotta, el 05/04/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio